Biografía

“su cuidadísima y delicada digitación, plena de fuerza cuando la obra lo requiere es una nueva demostración de su importante calidad artística y con su juventud es totalmente previsible una importante carrera musical”

Jordi Gargalló (Ciclo Jardí dels Tarongers)
//paulinadumanaite.com/wp-content/uploads/2019/03/biografia_inicio.jpg

Biografía

“su cuidadísima y delicada digitación, plena de fuerza cuando la obra lo requiere es una nueva demostración de su importante calidad artística y con su juventud es totalmente previsible una importante carrera musical”

Jordi Gargalló (Ciclo Jardí dels Tarongers)

Paulina Dumanaite es una pianista de origen Lituano con residencia en Barcelona. A pesar de su juventud, ha sido nombrada en 2018 como una de las cien personas de origen lituano más destacadas en el extranjero.

Su actividad profesional se inicia de la mejor forma posible, ya que a la temprana edad de 8 años realiza su primer recital con la Orquesta Nacional Lituana bajo la dirección de Saulius Sondeckis. Posteriormente accedió a la Escuela Nacional de Artes de Vilnius, especializada en jóvenes talentos.

Siguiendo con su trayectoria académica, tenemos que destacar sus años en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con Pierre Reach y los estudios de Máster cursados en la Hochschule für Musik en Basilea (Suiza) con el profesor Claudio Martínez-Mehner. Además recibe consejos de D. Bashkirov, F.Rados, B. Berman, R. Gothony, P.Badura-Skoda, Lang Lang, N. Seriogina, entre otros.

La versatilidad de Dumanaite, así como la capacidad para imprimir su sello personal en las interpretaciones que lleva a cabo, le ha valido para llamar la atención de numerosas fundaciones como son la Fundación Mstislav Rostroprovich, la Fundación AIE o la Fundación Anna Riera, que le conceden becas para realizar sus estudios.

En sus interpretaciones también se siente una cierta evocación a los paisajes de su tierra natal, su gusto por la música rusa y la sintonía que siente con las obras de Chopin le han llevado a ser premiada en numerosos concursos a nivel internacional. Destacamos su primer premio en el Concurso Ciudad de Albacete (2016), con menciones especiales a mejor intérprete de Beethoven y como mejor intérprete de Chopin; primer premio en VI Concurso Internacional Balys Dvarionas; VI Concurso Internacional de Piano (Sigulda); Concurso Internacional de Música de Cámara (Vilnius). También obtiene el segundo premio en el VII Concurso Internacional N. Rubistein (París), y  en el Concurso musical de Francia (París) donde obtuvo nuevamente la mención a mejor intérprete de Chopin.

En cuanto a su trayectoria como concertista, decir que ha realizado recitales como solista y con grupos de cámara en la Fundación Juan March, en el Festival de Piano en Blonay, Festival de Piano de Castelaudary en Francia, en diversos lugares de Lituania, en el Palau de la Música Catalana o en el Auditori de Barcelona.

En 2019 recibe el premio “Joven Intérprete” concedido por el Ministerio de Cultura de Lituania.

//paulinadumanaite.com/wp-content/uploads/2019/03/signature-copia.png