Arts Dúo

Paulina Dumanaite, piano
Salvador Bolon, violonchelo

 

Arts Duo nace del deseo de disfrutar el maravilloso repertorio de cámara de estos dos instrumentos: el violonchelo y el piano. Es un dúo flexible y joven, abierto a todo tipo de repertorio, siempre investigando e innovando en una búsqueda incesante de sonido y estilo.

Paulina y Salvador estudiaron juntos en la Musik-Akademie Basel con profesores como Claudio Martinez-Mehner, Ivan Monighetti, Sol Gabetta, Anton Kernjak y Rainer Schmidt.

Al mismo tiempo recibieron lecciones de Pierre Reach, Kennedy Moretti, Asier Polo, Maria Casado, András Schiff y Ferenc Rados.

A través de su carrera han ganado diferentes premios, como el Primer Premio en el Concurso Ciudad de Albacete, el Segundo Premio en el Concurso Internacional N. Rubinstein en París, el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes de España y el Primer Premio en el Concurso Internacional Ciudad de Lliria, entre otros.

En 2017 hicieron su debut en el Palau de la Música de Barcelona dentro del ciclo "Primer Palau".

Han sido invitados para tocar en diferentes auditorios y festivales de música clásica, como el Festival de Piano de Castelnaudary (Francia), la  Fundación Juan March, el Festival Músics en Residència, el Festival en Blonay (Suiza), el Festival J. Turina, el Festival Orlando (Holanda), el Festival Aix-en-Provence, la Fundación Botín en Santander; Palau de les Arts deValencia, L'Auditori de Barcelona y el Auditorio National de Música de Madrid.